viernes, 9 de septiembre de 2016

Redacción de informes técnicos

Redacción de Informes técnicos


Es la redacción que resulta de una investigación, proyecto, experiencias, tareas, misión o actividad recomendada y que suministra información detallada acerca de estos. Este brinda información a personas competentes o interesadas para la efectiva toma de decisiones. Encontramos algunos tipo de informes en los cuales están; artículo científico, informe técnico, reseña bibliográfica e investigación.

Entre sus características encontramos:
    Resultado de imagen para informes tecnicos
  •  claro
  • objetivo
  • conciso 
  • oportuno.

Objetivo
  • informar, dar a conocer lo importante, positivo y negativo con una compresión  fácil y rápida.
  • Convencer de los hallazgos detectados y las recomendaciones propuestas.
  • Obtener resultados, obtener el compromiso de implantar las recomendaciones


Principios básicos de redacción
  • ·        Precisión
  • ·         Síntesis  
  • ·         Simplicidad
  • ·         Corrección gramatical


Las palabras; se debe de asegurar su significado, omitir palabras innecesarias.
Las oraciones; es preferible las proposiciones cortas, emplear los objetivos con cuidado.

Nexos gramaticales; están debido a, puesto que, por esta razón, porque.

Estándares de calidad del informe;
·         
    Directo; conclusiones al principio, los puntos principales en primer lugar.
·         Sucinto; detalle limitado, selección de ítems de mayor importancia.
·         Apropiado; considerar los intereses de los destinatarios.
·         Persuasivo; respaldar las conclusiones en forma terminante, cuantificar impacto.
·         Constructivo; balancear lo positivo y negativo.
·         Orientado a resultados; incluir recomendaciones.
·         Atractivo; incluir un informe efectivo, formato profesional.
·         Oportuno; presentación inmediata.

Como atraer la atención del destinatario
Considerar el rol del destinatario, diseñar aperturas para guiar al lector, escribir concreta mente y en forma descriptiva, elegir la información de mayor interés para el lector.

Pautas para aumentar el potencial del informe
Describir y cuantificar las observaciones, mostrar efectos y beneficios, utilizar un estilo que reduzca las objeciones.



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